Vas paseando por la calle y ves un rótulo que se ha quedado negro o con aspecto «quemado»… Aunque también depende de la orientación del rótulo, en muchas ocasiones se trata de un vinilo Monomérico y te explicamos por qué:
🟣 Vinilo Monomérico: Su precio es más económico, pero se estropea con mayor facilidad y su adaptación a la superficie es menor. 👉 ¿Cuándo usarlo? Para uso interior, o en exterior, en casos puntuales, como una promoción de corta duración.
🟣 Vinilo Polimérico: Es más caro que el anterior, pero a cambio, soporta mucho mejor las inclemencias del tiempo. 👉 ¿Cuándo emplearlo? Para instalaciones en exterior de larga duración y en superficies más irregulares.
Aunque esto no siempre es así, si el rótulo está orientado al norte, el vinilo estará expuesto al sol muchas más horas que en cualquier otra orientación. Por lo tanto, su durabilidad se verá afectada, y más si es en una zona con mucho sol, como es nuestra tierra.
Hay que tener cuidado y verificar cuando nos instalan vinilo en exterior que es con certeza vinilo Polimérico, aunque tendremos que plantearnos si la instalación es en orientación norte, renovarlo en menor tiempo.
Esperamos que os haya resultado interesante y que os ayude a que no os den gato por liebre, o Monomérico por Polimérico.
0 comentarios